SRF – Kriya Yoga

YoganandaSelf-Realization Fellowship fue fundada en 1920 por Paramahansa Yoganada, autor del libro Autobiografía de un yogui, con el propósito de difundir el Kriya Yoga.

¿Qué es el Kriya Yoga?

Kriya Yoga es una avanzada técnica de Raja Yoga (el Yoga Real o Regio). Los antiguos videntes iluminados de la India (rishis) descubrieron que haciendo circular la energía vital continuamente arriba y abajo de la espina, por medio de la técnica de Kriya Yoga, es posible acelerar grandemente la evolución humana. Con medio minuto que la energía revolucione alrededor del sensitivo cordón de la espina dorsal del hombre, se efectúa un sutil avance en su evolución; ese medio minuto de Kriya equivale a un año de desarrollo espiritual natural. Los antigüos yoguis descubrieron que el secreto de la Conciencia Cósmica está íntimamente ligado con la respiración… La energía vital, que generalmente es absorbida en el mantenimiento de la actividad del corazón… (para oxigenar la sangre) es liberada a favor de actividades superiores (magnetizar la médula espinal y los centros de conciencia situados en ella) empleando el método de calmar las demandas interrumpidas de la respiración (por el aporte del oxígeno extra que produce la práctica de Kriya y que la va haciendo innecesaria). Para mayor información puedes leer el capítulo 26 de Autobiografia de un Yogui.

¿Cómo aprender Kriya yoga?

Self-Realization Fellowship, se encarga de difundir y mantener puro este mensaje, e iniciar en la técnica de Kriya Yoga a quienes la soliciten. La técnica propia de Kriya Yoga es dada a los estudiantes de las Lecciones de Sef-Realization Fellowship después de cumplir con un período preliminar de estudio y la práctica de las tres técnicas preparatorias que enseñó Paramahansa Yogananda. 
Estas tres técnicas, junto el Kriya Yoga propiamente dicho, constituyen un sistema completo y capacitan al practicante para lograr los más elevados beneficios y la meta divina de la antigua ciencia del yoga.

Para mayor información sobre esta técnica pincha en los siguientes enlaces:

www.yogananda-srf.org      yogananda-srfmadrid.es

Si quieres asistir a las meditaciones contacta con nosotros. Puedes consultar nuestro horario pinchando aquí.

logo camiseta