Yoga Iyengar

Certification Mark (Natarajasana)

El yoga Iyengar debe su nombre a las enseñanzas del maestro B.K.S. Iyengar.   Fue considerado como uno de los maestros de yoga más importantes del mundo y practicó yoga más de 75 años. Escribió muchos libros sobre la práctica y filosofía yóguicas, entre los que destacan Luz sobre el Yoga, Luz sobre el Pranayama y Luz sobre los Yoga Sutras de Patañjali.

El maestro enseñaba siguiendo la enseñanza de los Yoga Sutras de Patanjali, poniendo especial atención a los estadios de asana (postura) y pranayama (expansión de la energía vital a través del control de la respiración).

El estilo de yoga Iyengar se caracteriza por la precisión y alineación en la postura, la secuencia y el tiempo de mantenimiento y la utilización de ayudas y soportes como ladrillos, mantas, cinturones etc. que se utilizan tanto para suplir las limitaciones a la hora de ejecutar el asana como para mejorar e intensificar sus efectos.

 “El yoga es un amigo para todos aquellos que lo abrazan de forma sincera y total. Aparta a sus practicantes de las garras del dolor y el pesar, permitiéndoles vivir con plenitud, deleitándose con la vida. La práctica del yoga ayuda al cuerpo perezoso a ser activo y vibrante. Transforma la mente, tornándola armoniosa. El yoga ayuda a mantener sintonizados cuerpo y mente con la esencia, con el alma, de manera que los tres puedan fundirse en uno”

B.K.S. Iyengar

FOTO CON EL MAESTRO B.K.S. IYENGAR. PUNA 2009.

FOTO CON EL MAESTRO B.K.S. IYENGAR. PUNA 2009.

logo camiseta